


El próximo lunes será la última audiencia que tenemos antes de que termine la conciliación obligatoria y marcharemos ese mismo día al Ministerio de Trabajo. Las seccionales de capital y gran buenos aires se reuniránn a partir de las 14:30 horas en Plaza de los Dos Congresos, acompañando y apoyando a las autoridades de la UOM que van al encuentro a realizarse a las 15:00 horas en el Ministerio de Trabajo, Callao 114.
El día miércoles 17 de Mayo fuimos convocados a la marcha y movilización por la discusión salarial que está llevando adelante nuestro sindicato con las cámaras empresarias.
La misma contó con la presencia de seccionales de Capital Federal, Gran Buenos Aires, y autoridades del Secretariado Nacional.
Las seccionales asistentes fueron las de Capital, Avellaneda, San Martín, Vicente López, La Plata, Tres de Febrero, Quilmes, Campana, San Miguel, Luján, Mercedes B., Morón, La Matanza y Rosario.
En palabras de nuestro Secretario General el Cro. Antonio Caló: “Los trabajadores metalúrgicos tienen un salario promedio de $10.000 por mes y sabemos que para estar por encima de la línea de pobreza tenemos que negociar un 30%. Los empresarios dicen que no pueden llegar al 30% y nosotros decimos que sí, que se puede llegar.”
También agregó “Entonces nosotros, metalúrgicos, vamos a realizar esta marcha para que entiendan que con el mismo salario desde noviembre del año pasado y todos los incrementos de precios, de luz, de gas; ¡hasta el subte aumentó!. Estamos en mayo y hay compañeros que cobran $8.000 por mes.”
«Si no llegamos a un acuerdo, a partir del próximo martes, regresaremos a las medidas de fuerza. Suspenderemos actividades 30 minutos por cada hora trabajada. Durante la semana que viene nos reuniremos con los Secretarios Generales de todas las Seccionales para establecer los pasos a seguir.”
Queremos agradecer a todos los compañeros presentes el esfuerzo y el apoyo en este proceso.
¡FUERZA COMPAÑEROS!