El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán visitó esta mañana la planta de Vassalli en Firmat para acompañar a las y los trabajadores en la reactivación de la fábrica acordada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. La recorrida se realizó junto al ministro Roald “Coco” Báscolo y al secretario general de la seccional local de la UOM, Diego Romero.
El 2 de octubre se acordó la continuidad de los 288 trabajadores de la planta, garantizando la vigencia de todos los puestos de trabajo, con una jornada reducida a 4 horas por 6 meses, un plan de pago en cuotas de todos los salarios adeudados y la supervisión provincial del cumplimiento de ese acuerdo. Con eso, la planta empezó la reapertura y volvió a trabajar después de casi un mes de paralización.
El secretario general recorrió la planta para corroborar el cumplimiento del acuerdo que garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo. Volvió a Firmat tras su visita del 12 de septiembre, cuando acompañó la masiva movilización en respaldo de las y los trabajadores de Vassalli. Y valoró la intervención del Estado provincial para dar transparencia al proceso de conciliación y acelerar la regularización de los pagos e instó a la empresa a que sostenga el funcionamiento de la planta.








