Institucional

Listado de autoridades

El siguiente es un listado de los miembros de nuestra Comisión Directiva electa. Al detalle se adjuntan las responsabilidades funcionales de cada cargo.

SECRETARIO GENERAL

FURLÁN, Francisco Abel

Ejercer la representación legal de la UNIÓN OBRERA METALÚRGICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; suscribir todas las notas y documentos que emanen del Secretariado Nacional, específicamente las referidas a actos de disposición o administración de bienes; convocar y presidir las reuniones del Secretariado Nacional y del Consejo Directivo; adoptar resoluciones urgentes en casos imprevistos, con cargo de dar cuenta al cuerpo en primera reunión; cumplir y hacer cumplir las disposiciones del estatuto y las resoluciones de los cuerpos orgánicos superiores de la asociación; dirigir el periódico oficial de la asociación.

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

ESPECHE, Diego

Vigilar que en todas las seccionales del país se cumplan las disposiciones legales y convencionales, recibir y atender los problemas o conflictos que elevan las seccionales, tanto de orden interno como sindical; exigir uniformidad de criterio y concepto en las relaciones obrero-patronales; mantener fluida comunicación con todas las seccionales. De esta secretaría depende el Departamento de «Salud, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente» que cumple con el objetivo de crear las condiciones aptas para el desempeño laboral. sec.organizaciones@uom.org.ar

SECRETARIO DE ACTAS Y CORRESPONDENCIA

DAPORTA, Daniel

Confeccionar las actas y resoluciones de las reuniones del Secretariado Nacional, el Consejo Directivo y el Congreso Nacional de Delegados; llevar su registro; remitirlas en copia a las Seccionales, las del Consejo Directivo y Congreso Nacional de Delegados; recepcionar y distribuir toda la correspondencia que llega a la sede sindical, previo registro y clasificación; despachar toda la correspondencia que remiten los distintos frentes de la asociación.

SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES

CABELLO, Esteban

Estará a su cargo el propiciar el intercambio de información sobre aspectos que hacen a las relaciones laborales de la actividad metalúrgica en otros países y el funcionamiento de las Organizaciones regionales e internacionales del trabajo.

SECRETARIO ADJUNTO

BRUNELLI, Naldo Raúl A.

Colaborar directamente con el Secretario General, quién podrá encomendarle específicamente la atención de una determinada área de la actividad; reemplazar al secretario General en su ausencia.

TESORERO

ORTIZ, José Luis

Manejar las finanzas de la asociación y los valores que forman el activo financiero, del que será depositario; regularizar el ingreso de los recursos; exigir el cumplimiento de las normas o resoluciones que obligan a la retención y depósito de los aportes y contribuciones; llevar los libros de contabilidad y todos los registros exigidos legalmente; pagar los sueldos y obligaciones de la asociación; proveer los recursos correspondientes a cada Seccional; presentar al Secretariado Nacional balances mensuales y preparar anualmente la Memoria y Balance que se elevará a consideración del Congreso Nacional de Delegados.

SECRETARIO DE ASISTENCIA SOCIAL

DONELLO, Antonio

Controlar el funcionamiento del sistema de Obras Sociales y demás prestaciones asistenciales, sociales, turísticas y recreativas que brinde la asociación; crear y coordinar planes de asistencia social, de deportes, de turismo y de recreación con una o varias Seccionales; elaborar estadísticas, planes y proyectos de su área.

SECRETARIO DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS

GÓMEZ, Daniel

Estará a su cargo la consideración y análisis de la evolución del poder adquisitivo del salario y las estadísticas del salario comparado.

SECRETARIO ADMINISTRATIVO

LOBATO, Osvaldo Esteban

Controlar el cumplimiento de los presupuestos de gastos elaborados por el cuerpo para cada Seccional y para cada frente de trabajo; tener a su cargo el personal de la asociación, llevando todos registros exigidos por la legislación laboral y efectuando las liquidaciones de haberes pertinentes; elaborar estadísticas de empleo, producción y demás indicadores a la vida interna de la asociación o a la evolución económica del país con especial referencia a los trabajadores; manejar el archivo de la asociación y elevar a Tesorería los listados de útiles y bienes de consumo necesarios para el desenvolvimiento contable y organizativo de la asociación.

PROTESORERO

SALINAS, Enrique

Colaborar directamente con el Tesorero y reemplazarlo en caso de ausencia.

SECRETARIO DE PRENSA, PROPAGANDA Y CULTURA

URBANO, Ruben

Publicar el periódico de la asociación, de aparición mensual; informar a los trabajadores metalúrgicos y a la opinión pública de todas las noticias que guarden relación con el quehacer gremial; coordinar con las seccionales todo tipo de evento de intercambio cultural, educacional y gremial para la elevación del trabajador y su consustanciación con la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina; mantener y poner a disposición de los trabajadores una biblioteca de temas generales y gremiales.

De esta secretaría depende el Departamento de Capacitación y Formación Profesional

Search
Close this search box.

Boletas UOM

Encontra toda la información relativa a boletas en el nuevo sitio web ingresando en este link: uomboletas.com.ar