El secretario general se reunió con once seccionales bonaerenses para analizar paritarias, reforma laboral y el escenario que enfrenta la industria y los trabajadores metalúrgicos.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Abel Furlán, visitó Mar del Plata y encabezó una jornada de trabajo junto a los secretarios generales de once seccionales de la provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó en la sede de la UOM Mar del Plata, donde fue recibido por el secretario general local, José Luis Rocha.
Furlán destacó las mejoras realizadas en la sede marplatense y abrió el debate sobre los principales temas que atraviesan al sector. Entre esos puntos, se analizó la situación de las paritarias, con mejoras salariales ya acordadas con el sector empresario pero pendientes de aplicación por la demora de algunas cámaras empleadoras y de la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Otro de los ejes centrales fue el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional. Furlán señaló que se trata de una iniciativa que beneficia a las grandes corporaciones y no a las PyMEs, que invierten en la formación de sus trabajadores y necesitan conservar mano de obra calificada.
«El momento actual exige unidad, responsabilidad y acción», sostuvo Furlán. Y agregó que la dirigencia «no puede quedar en la historia como si no hubiéramos hecho nada frente a los golpes que está recibiendo la clase trabajadora». Los Secretarios Generales presentes manifestaron su total acompañamiento y alineamiento con la conducción nacional frente a este escenario.
La jornada continuó en el Centro Recreativo El Molino, donde las autoridades recorrieron las instalaciones y compartieron un encuentro con delegados de Mar del Plata. Allí, Furlán informó sobre la situación general del gremio, advirtió sobre los riesgos de la reforma laboral y convocó a participar activamente de la movilización impulsada por la CGT para el próximo 18 de diciembre, en defensa de los derechos laborales.




