Rosario fue escenario de una multitudinaria movilización contra la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, convocada por el Frente de Sindicatos Unidos. Con una fuerte presencia de la UOM, más de 20 mil trabajadoras y trabajadores se concentraron en el centro de la ciudad en el marco del plan de lucha que comenzó días atrás en Córdoba y que continuará mañana con paro y movilización a la Plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el acto central, el secretario general de la UOM, Abel Furlán, destacó la masividad de la convocatoria y afirmó: “Más de 20.000 compañeros trabajadores y trabajadoras hoy dicen presente en la ciudad de Rosario, y esto no es casualidad: es una demostración de que nuestro pueblo va a pelear por la dignidad y por la justicia social”. En ese sentido, remarcó que “aquellos que quieren hacernos creer que ya está todo resuelto se equivocan: los trabajadores siguen teniendo la misma voluntad de lucha de siempre”.
Furlán señaló que el eje central del conflicto es el deterioro salarial y el contenido de la reforma laboral: “El salario va a ser nuestro principal compromiso en esta lucha. No podemos seguir naturalizando que para garantizar las necesidades básicas de nuestra familia tengamos que tener tres trabajos en vez de uno”, sostuvo. Y agregó: “Esta reforma laboral, en más de 200 artículos, pisotea la dignidad del pueblo trabajador y tiene como síntesis el sometimiento”.
En un mensaje directo al gobernador de Santa Fe, el dirigente sindical advirtió: “Señor Pullaro, deje de negociar a espaldas de los trabajadores los intereses que nosotros representamos. No se arrogue una representación que le pertenece a las organizaciones sindicales”. Finalmente, convocó a profundizar el plan de lucha: “Iniciamos este camino en Córdoba, lo seguimos en Rosario y mañana tenemos una nueva cita en el Congreso de la Nación. Nada está perdido cuando los trabajadores tienen esta voluntad de pelea”.












